ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de exigir la presentación con vida  de cinco integrantes de una familia que fue raptada en la colonia el pasado 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, familiares y amigos bloquearon durante tres horas el bulevar de las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco.

Con pancartas y lonas, alrededor de 50 personas se instalaron sobre esa vialidad, a la altura de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), mientras que otro grupo cerró el acceso a playa Revolcadero, generando caos vehicular en toda la zona Diamante.

Los inconformes reclamaron a las autoridades que no tienen ninguna información acerca del paradero de la familia raptada el 15 de octubre y que están desesperados por no saber de ellos.

Reprocharon que a nueve días de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha rendido ningún informe de las investigaciones para saber lo que sucedió a sus familiares.

Se trata de cinco integrantes de una familia que responden a los nombres de Honorina Rendón Ríos, Pedro Ramírez Gutiérrez y René Orfanel Calderón Gutiérrez, y de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Adriana Gutiérrez Rendón e Hirám Josué Almazán Gutiérrez.

En el lugar de la protesta, la señora María Félix Ávila, abuela del niño René Orfanel Calderón Gutiérrez, uno de los cinco que fueron raptados, informó que a ellos los sacaron de su casa de madrugada y no saben nada  sobre su paradero, por lo que están angustiados.