La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la Inauguración de la XXXIII Convención Internacional de Minería 2019, y destacó la impotencia y trascendencia de la realización del evento en el puerto.

La alcaldesa participó, junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo y el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega; el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledesma; y el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, en el corte del listón inaugural.

En declaraciones al finalizar el evento protocolario, Román Ocampo destacó que la Convención de Minería se llevará cabo del 22 al 25 del mes en curso, reuniendo a integrantes de la industria de todos los estados de la República y 15 países del mundo.

“Este evento internacional es de suma trascendencia, es la número 17, me visitaron los organizadores hace dos semanas, están contentos de estar aquí, siempre regresan, les encanta Acapulco y me dicen que el año que entra es itinerante en varios estados de la república pero siempre regresan Acapulco, son 15 mil convencionistas”, dijo Adela Román.

El gobernador de Zacatecas y presidente de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Alejandro Tello Cristerna; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y el de Chihuahua, Javier Corral Jurado, también participaron en las actividades.

Al finalizar el acto protocolario donde se realizó la entrega de reconocimientos por diversos méritos, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de esta convención.

La Convención Internacional de Minería se desarrolla en Acapulco de manera consecutiva desde hace 17 años, por ello la alcaldesa brindó una cordial bienvenida a empresarios, mineros y autoridades de los tres órdenes de gobierno.