El senador Manuel Añorve Baños, de la fracción parlamentaria del PRI, convocó a los legisladores federales de Guerrero a conformar un frente común para exigir que se le regresen a Guerrero los dos mil millones de pesos que le fueron recortados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En entrevista, el legislador priísta dijo que es momento que los diputados y senadores de todos los partidos políticos cierren filas para defender el presupuesto para Guerrero.

También lamentó la reducción de mil millones de pesos para el país en el programa de fertilizante, pues advirtió que afectará severamente a Guerrero.

Respecto al Cuarto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que el mandatario ha tenido la sensibilidad de escuchar a todos los actores políticos y sociales.

“Esta pluralidad política se traslada al Congreso local, donde se escuchan los puntos de vista de los diputados que conforman las distintas fracciones parlamentarias”, apuntó.

Añorve Baños aseguró que el gobernador Astudillo “es un hombre fuerte que en este informe ratifica su compromiso con Guerrero, sabe enfrentar los retos que se le presentan todos los días y ha hecho lo que le corresponde como gobernador de Guerrero”.

Recordó que el mandatario estatal recibió la administración con tomas de carreteras, “un gobierno incendiado y que poco a poco ha encauzado la gobernabilidad, tiene buena relación con todas las fuerzas políticas y ha concentrado su esfuerzo para poder darle resultados a los guerrerenses”.