La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se activaron las alertas Amber y Alba por la desaparición de 2 mujeres, un hombre y 2 menores de edad, todos integrantes de una familia, además de que una jovencita oriunda de esta ciudad todavía no ha sido localizada.

Fue el día de ayer cuando las autoridades alertaron por la desaparición de Dalia Edith Cruz Baltazar, de 15 años de edad, originaria de Chilpancingo quien fue vista la última vez el pasado 13 de octubre de este año.

Al momento de su desaparición, la adolescente vestía una blusa manga larga color blanco, pantalón de mezclilla y sandalias. Como señas particulares  tiene varios lunares en el rostro en la cara.

En Acapulco, cinco integrantes de una familia desaparecieron el pasado 15 de octubre de manera inexplicable de su domicilio, ubicado en el andador Granadas, manzana 10, lote 2, de la colonia Simón Bolívar, en la zona conurbada del puerto.

Se trata de René Orfanel Calderón Gutiérrez, de 11 años de edad. Como seña particular cuenta con una cicatriz en la barbilla. El adolescente Pedro Ramírez Gutiérrez, de 16 años, también desapareció. Es delgado, moreno, de nariz chata y cabello rizado. En ambos casos se activó la Alerta Amber.

Por su parte, las Alertas Alba fueron activadas para las señoras Adriana Gutiérrez Rendón y Honorina Rendón Ríos, de 34 y 70 años de edad, respectivamente.

Cuando fueron a denunciar los hechos, familiares de estas personas (abuela, hija y nietos) dijeron que en el interior de la casa había desorden y que no hallaron a persona alguna en el interior de la vivienda. Comentaron que hay un joven de 19 años, Hiram Josue Almazán Gutiérrez, del que también se ignora su paradero. Más tarde la Fiscalía emitió un comunicado informando de su búsqueda.

Se espera que las autoridades actúen con prontitud y todas estas personas sean localizadas a la brevedad posible.

Extraoficialmente se dijo que hombres armados ingresaron al domicilio y se llevaron a la fuerza a todas estas personas.

Por estos acontecimientos, las autoridades de la Policía Ministerial adscritos a dicha colonia, ya iniciaron las investigaciones para lograr dar con el paradero de los responsables.