Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el objetivo de su gobierno es localizar al dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido el viernes por la noche en Tlapa, y para lo cual se dispuso un operativo especial encabezado por el secretario de Seguridad pública, David Portillo Menchaca, y por el fiscal Jorge de los Santos Barrila.

Entrevistado en Casa Guerrero, el mandatario estatal señaló que la tarde del domingo se reunió con el fiscal, con el secretario de Seguridad Pública, y con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para dar seguimiento a las acciones de búsqueda del dirigente.

Dijo que en esa reunión se acordó que este lunes el fiscal y el titular de Seguridad viajarían a Tlapa de Comonfort para trabajar en las acciones de búsqueda.

Explicó que se reforzaría el trabajo con la participación de la Guardia Nacional y precisó que el objetivo del gobierno de Guerrero es ayudar y colaborar para encontrar a Arnulfo Cerón.

“Por supuesto, hacemos votos para que lo encontremos bien y se incorpore pronto con su familia, vamos a hacer todo lo que nos corresponda para tratar de encontrarlo”, subrayó.

En cuanto a la suspensión del servicio de transporte público el sábado en Acapulco, porque los concesionarios denunciaron amenazas de grupos criminales, el gobernador detalló que se restableció a partir de la implementación de un operativo desde el mismo sábado.

Indicó que hubo algunos permisionarios que no reanudaron labores, pero este lunes la actividad se había normalizado.

“Se reforzó el operativo, están participando la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Marina, la Policía del Estado, la Policía Municipal, y esperamos que esté, de aquí en adelante, ya normalizado, y tratando de operar para evitar cualquier extorsión y cualquier agresión, ya sea a choferes y también a usuarios”, mencionó Héctor Astudillo.

Agregó que el gobierno que encabeza tiene la obligación de velar por los transportistas y choferes que tienen familia, pero también por los usuarios, “y el que lleva a los usuarios es el transportista, y la responsabilidad de los gobernantes es velar por todos”.