GUANAJUATO.- El Gobierno de Guerrero se viste de gala en la Edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) como estado invitado, la cultura y gastronomía de nuestra entidad se hace presente en las diferentes actividades y sedes que revisten el evento.

El estado de Guerrero muestra dentro de sus actividades en la Plaza Guerrero, escenario en donde día a día se presenta la oferta artística y cultural de nuestro estado.

El escenario de Plaza Guerrero, ubicado en la Plaza San Fernando de Guanajuato, es un foro que reviste con una intervención a cargo del maestro Gerzain Vargas, artista de Chilpancingo, quién presenta en 30 metros cuadrados la iconografía guerrerense, en donde el discurso estético y ecológico se unen para la protección del Jaguar.

El artista Gerzain Vargas, nos comenta que las pinturas realizadas en los faldones del escenario tienen la intención de mostrar la representación de las cajitas de Olinalá muy al estilo del pintor.


GERZAIN VARGAS (Pintor-Plástico-Escultor)

Nació en Chilpancingo, Guerrero. Orgulloso de sus raíces, mantiene el gusto por las tradiciones, la alegría y los colores de su gente.

Cuenta con exposiciones permanentes en varios estados de la República Mexicana, Murales en la Ciudad de México y en edificios públicos del estado de Guerrero, además de escultura urbana en acero en espacios públicos.

La figura del jaguar, en la obra de Gerzain Vargas es el espíritu del guerrerense, es danza de sobrevivencia que significa el poder, que significa la gente de trabajo, a través del color, los trazos y las formas. La obra de Gerzain es un espejo del espectador guerrerense, son portales abiertos, de colores que nos llevan a la parte más sensible de un pueblo: Su identidad.

“El orgullo de ser Guerrerense, es vestir la piel del jaguar…en el corazón”.