* También permitirán otorgar un aumento salarial del 6% a los trabajadores de confianza, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo

Redacción

Los ahorros obtenidos por el Congreso de Guerrero a partir de la aplicación de su plan de austeridad oscilan en alrededor de 25 millones de pesos, y podrían ser utilizados para pagar laudos laborales, que es un grave problema que enfrenta el Poder Legislativo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Además, indicó que antes de concluir el 2019, la administración de la 62 Legislatura autorizaría un aumento salarial del 6 por ciento a los trabajadores de confianza, y que ya se ha logrado en consenso de todos los coordinadores parlamentarios.

Explicó que el aumento será retroactivo al mes de agosto para los más de 250 trabajadores de confianza, entre los que se incluye a supernumerarios, y aclaró que este aumento salarial no afecta las finanzas del Poder Legislativo ni pondrá en riesgo el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

En cuanto al ahorro del Poder Legislativo en el 2019, dijo que ronda en 25 millones de pesos y que un porcentaje podría utilizarse para pagar laudos laborales.

“Tenemos muchos laudos, es bastante grave y luego les daré las cifras. Podríamos tener una parte para allá”.

Comentó que otro porcentaje de los ahorros se destinaría a mejorar la biblioteca “Siervo de la Nación”.

Antonio Helguera también dijo que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, insistirán para que a Guerrero no se le apliquen recortes, porque es un estado con bastante rezago y marginación social, y requiere trato especial por parte del gobierno federal.