* Tres de los ahora occisos se encontrarían relacionados directamente al grupo delincuencial liderado por Oscar “A”, alias “El Robavacas” y José Ángel “P”, alias “El Capuchino”
ACAPULCO. — Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Especializada Contra el Secuestro, en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Sabana, dejó el saldo de tres civiles muertos.
Fue poco antes del mediodía de ayer cuando se reportó a las autoridades sobre este hecho.
Al dar seguimiento a investigaciones propias de la corporación, agentes ministeriales repelieron la agresión de civiles armados en el bulevar Lázaro Cárdenas y abatieron a tres de ellos.
Los finado, supuestos cobra cuota, se encontrarían probablemente relacionadas directamente al grupo delincuencial liderado por Oscar “A”, alias “El Robavacas” y José Ángel “P”, alias “El Capuchino”.
Este hecho ocurrió cuando los civiles habían cobrado el dinero producto de una extorsión, pero al notar la presencia policíaca se dio el enfrentamiento.
En el lugar, los policías aseguraron tres armas cortas de calibre 9 milímetros, además de que se hallaron más de 20 casquillos percutidos.
También fue asegurado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación 416YEX del Distrito Federal, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper y la cantidad de 39 mil pesos en efectivo.
La zona fue acordonada por los policías estatales, federales y ministeriales, mientras que peritos en materia de criminalística de campo, levantaron los rastreos periciales.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado continuará en el trabajo permanente ante las denuncias de extorsión.
ABATEN A OTRO
Un presunto cobra-cuota fue abatido a balazos en los momentos en que elementos de la Policía Ministerial intentaron detenerlo.
El cuerpo quedó tirado en la banqueta de la calle Manuel Acuña, en la colonia Progreso. Fue al filo de las 17:50 horas cuando autoridades de la Fiscalía arribaron al lugar para resguardar el área e iniciar las diligencias del levantamiento cadavérico.
Los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron, levantaron el cadáver del hombre, de unos 25 años de edad, y lo llevaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.
En el lugar se encontró el arma de fuego del ahora occiso, con el que intentó hacerles frente a los policías ministeriales.