15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Mineras han invertido 2 mmdd en Guerrero en 4 años, informó Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El presidente del clúster minero, Alfredo Philips, dijo que esa industria genera más de 10 mil empleos directos y puede convertirse en el motor del desarrollo del estado en los próximos años

Alondra García

- Patrocinado -

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene, informó que en los últimos cuatro años se han invertido más de mil 200 millones de dólares en proyectos mineros en la entidad.

Phillips Greene participó este viernes en la reunión de trabajo que se realizó entre el Consejo de Cámaras Industriales Empresariales de Guerrero (Concaingro) y representantes del Congreso del Estado.

Desde ahí, hizo un llamado al Poder Legislativo y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para potencializar la industria minera en Guerrero, pues subrayó que puede convertirse en el motor de producción más importante.

- Patrocinado -

Detalló que en los últimos cuatro años se han realizado inversiones superiores a los mil 200 millones de dólares y que para los próximos cuatro años está comprometida una inversión similar.

Además, dijo que se calcula una derrama económica de tres mil millones de pesos en compras locales, derivado de la industria minera.

Subrayó que este sector genera más de 10 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos.

- Patrocinado -

Phillips Green también destacó que Guerrero ocupa el tercer lugar en producción minera en el país y es una de las dos entidades en las que ha crecido este sector.

Señaló que a nivel nacional “el sector minero ha caído en los últimos años un ocho por ciento al año en términos de inversión y de desarrollo”.

Sin embargo, “en Guerrero ha estado subiendo consistentemente un ocho por ciento anual”.

Por ello, insistió en la necesidad de “potenciar” esta industria, ante la posible caída del Presupuesto de Egresos de la Federación destinado para Guerrero en 2020, para convertirlo en una palanca de desarrollo.

El presidente del Clúster Minero detalló que tan sólo el proyecto Media Luna compra al año más de dos mil millones de pesos en productos y servicios a empresas locales.

De manera general, indicó que todo el sector genera una derrama económica anual cercana a los tres mil 500 millones de pesos en empresas de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Denuncian campesinos que la delincuencia organizada controla las ventas de maíz en Tierra Caliente

Los obligan a vender a 6 ml 500 pesos la tonelada a los intermediarios, para que éstos la revendan...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -