* Salvador Alanís, vocero del Frente Unido de Policías Comunitarios de Guerrero, dijo que unos 3 mil hombres armados preparan un ataque contra Isaac Navarrete

Redacción

El Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG) prepara una incursión en Chichihualco con la participación de más de tres mil civiles armados, porque es el refugio y centro de operaciones del líder del Cártel del Sur y de sus pistoleros.

De acuerdo con declaraciones que hizo a Milenio, Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG, Isaac Navarrete Celis, mejor conocido como El Señor de la I, convirtió la cabecera municipal de Leonardo Bravo en “el corazón del Cártel del Sur”.

Por ello, anunció que el FUPCEG —los mismos civiles armados que controlan desde noviembre del año pasado el corredor carretero Xochipala-Filo de Caballo— irrumpirá en los próximos días en Chichihualco para tomar el control de la seguridad.

“Tenemos todo preparado para una incursión al territorio del Cártel del Sur, son 24 comunidades las que todavía controla ese grupo delictivo. Estamos planeando movilizar unas tres mil personas a la cabecera municipal”, reveló Alanís Trujillo en la entrevista con Milenio Televisión.

El vocero del FUPCEG aseguró que Navarrete Celis es el responsable de la emboscada perpetrada el jueves 26 de septiembre en la comunidad de Balsamar en contra de elementos del Ejército, en la que fueron asesinados tres soldados.

De acuerdo con Alanís Trujillo, ese día el jefe criminal se encontraba en una vivienda con su grupo de seguridad, cuando los soldados se acercaron para destruir un plantío de amapola, y fue en ese momento que los pistoleros atacaron por sorpresa a los militares.

El lugar en el que ocurrió la emboscada aún se encuentra acordonado. El equipo de Milenio Televisión incluso encontró una granada inactiva tirada en la zona donde ocurrió la balacera.

A 200 metros de ese punto hay dos casas de seguridad, presuntamente del líder del Cártel del Sur. Los inmuebles aún están en construcción, pero lucen abandonados.