21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Exigen cambio del personal del Centro de Salud de Amojileca

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Habitantes denuncia presuntos malos tratos y casos de negligencia médica

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

AMOJILECA.— Autoridades de esta localidad y habitantes que a diario acuden a recibir atención al Centro de Salud, decidieron cerrar esas instalaciones en protesta por supuestos malos tratos, casos de negligencia médica, por lo que demandaron a las autoridades el cambio del personal que ahí labora.

Eso ocurrió este martes poco después de las 8 de la mañana, justo el día que el presidente, Andrés Manuel López Obrador realiza una visita a un hospital del IMSS en el municipio de La Unión en la Costa Grande de nuestra entidad.

Hasta las instalaciones de ese Centro de Salud llegaron vecinos de la localidad, acompañados del comisario, Alberto Lorenzo Marino quien pidió a la Secretaría de Salud y al gobierno municipal que atiendan las denuncias que estaban realizando y les den un buen trato a los pacientes que a diario acuden a recibir atención médica.

- Patrocinado -

Se quejó que tanto el personal médico como administrativo del Centro de Salud, “no están capacitados para atendernos, no tiene la vocación de tratarnos como gentes, expiden recetas sin antes diagnosticar, sin realizar pruebas básicas, lo que ya ha tenido consecuencias graves, aunque por fortuna no se ha llegado a ninguna situación que lamentar”.

Como ejemplo, citó el caso de un niño de la localidad quien tenía problemas seguidos de que se agitaba con facilidad con cualquier esfuerzo físico y al que le recetaron medicamentos, sin hacer estudios y sin diagnosticar de manera correcta y lo cual empeoró su condición de salud por lo que tuvo que se trasladado de emergencia a Chilpancingo, donde se determinó que sufre problemas del corazón.

También mencionó el caso de la joven, Diana Pastor que fue a recibir atención médica por un fuerte dolor abdominal, el personal le recetó solo medicamentos para atenuar el dolor y también empeoró su condición por lo que fue trasladada a la capital donde le atendieron una apendicitis, que derivó en una peritonitis por no ser atendida con diligencia.

- Patrocinado -

Diana fue operada hasta en tres ocasiones desde el 17 de mayo, fue dada de alta hasta la primera semana de junio, y a la fecha no ha podido recuperarse de manera total, ella no pide sanciones, pero que se cambie al personal para que no se sigan repitiendo estos atentados contra la salud de los pobladores.

Las autoridades de la localidad dieron a conocer que el Centro de Salud está a cargo de Cinthia Leyva Salgado y que tiene bajo su mando ocho personas: dos médicos, tres enfermeras, dos nutriólogas y un coordinador del programa, anteriormente llamado ‘Prospera’.

Indicaron que ese Centro debe atender a casi 4 mil personas de las comunidades de Amojileca, Xocomanatlán, Omiltemi, La Soledad y Las Joyas, por lo que también es insuficiente, aunado al mal funcionamiento por la falta de compromiso de quienes lo administran.

Denunció que desde agosto pidieron por oficio al gobierno de Chilpancingo, y a la Dirección Municipal de Salud, pero no fueron respondidos, lo que orilló a los pobladores a cerrar el Centro de Salud, para impedir solamente la salida del personal, actividad de la que no desistirán hasta ser atendidos.

- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado reinstaló el Consejo de Minería y anunció la 35 edición de la Convención Minera Acapulco 2023

Por emprender acciones para fortalecer la actividad minera en Guerrero como palanca de desarrollo y bienestarIndustria minera deja una derrama...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -