Alondra García

El titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, anunció que se rehabilitarán diferentes áreas y se modernizará el equipo del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), para dar abasto a la sobrepoblación de pacientes que enfrenta este nosocomio.

El funcionario estatal se reunió con el director general del HMNG, Adiel Molina Bello y con el director administrativo, Omar Salazar Flores, para dar seguimiento a temas de operatividad y futuras acreditaciones federales para el hospital.

De la Peña Pintos también anunció que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se remodelarán diferentes áreas del HMNG para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios.

El secretario de Salud anunció que se rehabilitará el área de choque en urgencias, se cambiará el piso del área de cocina y se remodelará la Central de Equipos y Esterilización (CEYE).

También se realizarán trabajos de remodelación en la unidad de tocología y se dará mantenimiento a los aires acondicionados de la unidad de cuidados intensivos neonatal.

Además, anunció que se beneficiará al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense con una lámpara de cirugía de un satélite, una cama clínica, un monitor con desfibrilador, un carro rojo hospitalario, un equipo de vacío portátil, un equipo de electrocardiógrafo e instrumental quirúrgico para cirugía pediátrica y de adulto.

De la Peña Pintos consideró que con estas acciones se atenderá de mejor manera la sobrepoblación de usuarios que enfrenta el HMNG.