ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no han llegado a los municipios que fueron incluidos en la declaratoria de emergencia por las afectaciones que ocasionó el paso de la tormenta tropical Narda.

El mandatario asistió a la presentación del libro Por los caminos de José Agustín Ramírez, del autor Pavel Granados, que se realizó en el Paseo del Pescador en Acapulco.

Entrevistado al término del evento, se le preguntó respecto a los recursos federales para atender a los municipios afectados por el ciclón Narda.

“No, no nos han llegado recursos. Nosotros estamos trabajando en una ruta de emergencia, de hacerlo provisional y creo que el estado está en normalidad”, comentó.

El gobernador informó que durante el día hizo recorridos por la Montaña para supervisar los trabajos de reparación de afectaciones por la tormenta tropical Narda.

Indicó que estuvo en Iliatenco, Tlacoapa y Chilapa, municipios que registraron más afectaciones en sus vías de comunicación.

“Estamos trabajando en ellos y vamos a seguir ayudando, colaborando con estos municipios, con sus pueblos, con sus caminos, para que se restablezcan dentro de la normalidad”, comentó.

Destacó que faltan pocos municipios por visitar, anunció que el lunes irá a la Tierra Caliente y que el último día de las giras estará en Cuautepec y también en San Luis Acatlán, para completar los 81 municipios del estado.

El mandatario también dio a conocer que no hay reportes de daños por el sismo de 5.0 grados en escala de Richter, que este sábado sacudió varias partes de la entidad.

“El sismo se sintió un poquito más fuerte en Acapulco, pero no tuvimos ningún problema, no tenemos ningún daño reportado, ni en Acapulco ningún otro municipio, creo que estamos en paz”, indicó.

Sobre el evento de presentación del libro, el gobernador señaló que para cualquier gobierno siempre es importante promover la cultura.

“Es una manera de mantener nuestras raíces, nuestra identificación con nuestro origen, con nuestro presente y también con nuestro futuro. Este libro de José Agustín Ramírez, es un libro extraordinario, es recordar la música que todos los guerrerenses han cantado, han bailado y que van a seguir bailando y que van a seguir cantando”, expuso.

Consideró que por su aporte, esta presentación del libro no solamente debe de hacerse en Acapulco, que es donde nació José Agustín Ramírez, sino también en Chilpancingo, Tierra Caliente, Costa  Chica y otras regiones de Guerrero.