Alondra García

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, afirmó que en ese partido político “están las puertas abiertas” para el empresario Luis Walton Aburto “y para todos” los que estén dispuestos a trabajar en favor de la Cuarta Transformación.

Helguera asistió este sábado al Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada local morenista Norma Otilia Hernández Martínez, evento que se realizó en un salón de la capital.

Durante su intervención, el legislador, quien también es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que existe apertura en Morena para recibir a todos los que quieran incorporarse al partido.

“Morena es un campo fértil con las puertas abiertas para quienes quieran venir a sembrar sus sueños y los quieran transformar en realidad para servir al pueblo. Quien busque un espacio, aquí hay espacios”, expresó.

La única condición, dijo, es que los aspirantes se pongan al servicio de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo.

Después, en entrevista, se le preguntó si ese mensaje fue dirigido especialmente para el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien recientemente renunció al partido Movimiento Ciudadano porque aspira a ser el candidato a gobernador en Morena.

Helguera insistió en que las puertas de Morena están abiertas para Walton “y para todos” los que estén dispuestos a trabajar en favor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay división en Morena

En el mensaje que expresó durante el informe de su compañera Norma Otilia Hernández Martínez, el diputado Antonio Helguera Jiménez negó que haya diferencias irreconciliables en la bancada de Morena.

Señaló que el partido guinda “es un espacio donde se debate” y aclaró que las diferencias no son motivo de pleitos irreconciliables.

“Las diferencias parecen separarnos, quizás nos dividan, pero no nos resquebrajan. Quienes esperan aprovechar una parte de Morena para sus intereses van a esperar mucho, porque nuestros cuadros, los cuadros que decidan separarse, apenas servirán para depurar a Morena”, sentenció.