Alondra García

La delegada política de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez, sostuvo que el exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto no tiene asegurada la candidatura para gobernador dentro de ese instituto político.

Recientemente, Walton renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano, partido del que fue fundador y dirigente, para estar en posibilidades de convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Cuestionada al respecto, Nora Velázquez subrayó que en Morena hay militantes “muy comprometidos” que tienen mayor derecho que Walton para obtener la candidatura a gobernador.

Además, recordó que Walton “recibió un ofrecimiento hace tiempo” del propio Andrés Manuel López Obrador, pero lo declinó para permanecer en Movimiento Ciudadano.

Reconoció que en Morena “hay una cuota para externos”, pero subrayó que la intención es destinar esos espacios para “gente nueva, no maleada”.

“El ciudadano común está cansado de la misma gente que viene a sobrevivir en los nuevos partidos políticos”, expresó.

La delegada de Morena subrayó que el candidato a gobernador debe ser un personaje que “abandere las causas más profundas de Guerrero, porque es uno de los estados con más atrasos en el país”.

Velázquez reconoció que existe “mucha expectativa” en torno a quien será el abanderado de Morena rumbo a la gubernatura.

Pero aclaró que “no es Walton y no es nadie ahorita”, porque el proceso electoral es hasta 2021 y “aún no es tiempo de entrar en esas discusiones”.