ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Con mil turistas, entre pasajeros y tripulantes a bordo, arribó este viernes a este puerto el crucero “Regatta”, siendo éste el primero de la temporada 2019-2020 de llegada de transatlánticos a los destinos turísticos de Guerrero.
Al dar la bienvenida a los pasajeros de este primer navío, que atracó en la terminal marítima de Acapulco, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que empieza con éxito la temporada de este segmento de turismo, ya que hoy arribará otro crucero más al puerto y también el “Crystal” a Ixtapa-Zihuatanejo.
En tanto, el gobierno municipal de Acapulco dio también la bienvenida a los pasajeros del “Regatta”, que llegó procedente de Mazatlán, Sinaloa y tocó puerto al filo de las 7 de la mañana de este viernes, con itinerario de permanecer hasta las 18 horas, cuando zarpe hacia Puerto Quetzal, Guatemala.
“Inicia la temporada 2019-2020 con el arribo del crucero Regatta, el cual trae más de mil pasajeros a bordo y en este momento ya hicieron descenso todos aquellos pasajeros que van a un City Tour y estarán visitando lugares como el Parazal, el Fuerte de San Diego, La Quebrada, el Flamingos. Tienen una agenda muy importante, en la cual ellos podrán adquirir artesanías locales, admirando todas las bellezas de este puerto”, mencionó la subsecretaria de planeación de Turismo municipal, Cinthya Rivera Todd.
Los 592 pasajeros y 421 tripulantes, disfrutaron a través de tours por la ciudad, los principales atractivos turísticos de Acapulco como La Quebrada, los miradores de la Escénica y el museo Fuerte de San Diego, por mencionar algunos sitios de interés.
La recepción en la Terminal Marítima contó con la participación de la banda de Música del Municipio y un ballet folclórico, además a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), la Policía Turística y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, se articularon dispositivos viales y de seguridad para el descenso de los turistas y sus recorridos guiados por distintos puntos del puerto.
“Aparte de lo que es la banda municipal y el ballet folclórico, también se dispone de todo un dispositivo vial, para que toda la operación del crucero se haga de la manera más ordenada, que no afecte la circulación”, destacó la funcionaria municipal.
Para ello, “estamos en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista, asimismo también la Secretaría de Seguridad Pública que pone a todo su staff, su policía turística, la policía vial, para que todos los puntos en donde se van a recorrer los cruceristas estén también protegidos, que haya policía turística en cada cruce, que haya también seguridad para cada crucerista”, detalló.
La subsecretaria de Turismo resaltó que con su llegada al puerto, la embarcación “Regatta” abre la temporada de cruceros 2019-2020, para la que se tienen expectativas favorables, además de preparar el puerto para la esperada temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo.