* Los seis estudiantes de secundaria se encuentran fuera de peligro

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un hombre y dejaron heridos a seis menores de edad, estudiantes de secundaria, cuando pasaban sobre la calle Chachalacas esquina con Estacada, en la colonia Centro del municipio de Taxco de Alarcón.

El reporte de las autoridades señala que eran las 15:40 horas cuando avisaron sobre una balacera en pleno centro de Taxco.

Las autoridades acudieron al Callejón de las Estancadas”, cerca de la secundaria y confirmaron la muerte de un adulto, que supuestamente era policía de nombre Francisco “N”, de 38 años de edad.

En este ataque también resultaron heridos de bala seis menores de edad que tuvieron el infortunio de pasar por ese lugar donde se desataba balacera y fueron víctimas colaterales de este atentado.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien, por medio de un comunicado, informó que los seis estudiantes de la Escuela Secundaria “Juan Ruíz de Alarcón” se encuentran fuera de peligro y pronto serán dados de alta.

Los jóvenes resultaron con lesiones menores, luego de que un sujeto fuera asesinado mientras ellos pasaban cerca de donde ocurrieron los hechos; derivado de lo anterior, se integró la carpeta de investigación 12050410300724021019 por el delito de homicidio en agravio de Francisco “N”.

Al lugar de los hechos acudieron agentes ministeriales, quienes encontraron el cadáver, el cual presentaba varios impactos de bala.

En su momento, a todos los heridos se les trasladó de inmediato para su atención médica, así mismo, se informa que todos ellos se encuentran estables y fuera de peligro por lo que serán dados de alta en breve y entregados a sus familiares.

Marcos Efrén Parra Gómez, alcalde panista de esa ciudad de Taxco, confirmó vía Facebook que se trataba de una persona adulta muerta y seis menores heridos y mencionó que lamentaba este hecho en donde salieron perjudicados menores que no tenían nada que ver en este ataque. ANG