18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Ordena el TEE restituir a Araceli Gómez como secretaria de la Mujer de Morena

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alondra García

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó restituir a Araceli Gómez Ramírez en su cargo como secretaria de la Mujer de la dirigencia estatal de Morena en Guerrero.

- Patrocinado -

En el mes de agosto, la Comisión de Honor y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Gómez Ramírez, bajo el argumento de que cometió violencia política contra la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares.

De esa manera, fue destituida del cargo como secretaria de la Mujer de ese partido político en la entidad.

Gómez Ramírez impugnó dicha resolución ante el TEE, instancia que resolvió a su favor en la sesión de este martes.

- Patrocinado -

El Tribunal Electoral del Estado concluyó que no se aportaron pruebas suficientes para acreditar que Gómez Ramírez cometió violencia política contra Ocampo Manzanares.

Por ende, no existen elementos para hacerla acreedora a la sanción que le impuso la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

El TEE ordenó a la autoridad responsable la restitución de los derechos partidarios de Araceli Gómez Ramírez, así como reintegrarla a su cargo como Secretaria de la Mujer del Comité Estatal de Morena en Guerrero.

- Patrocinado -

El secretario de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, fue uno de los principales defensores de Gómez Ramírez.

En su momento, declaró que la suspensión de los derechos partidarios de Gómez Ramírez tenía intereses políticos dentro del partido, ya que la acusación fue promovida por Nora Velázquez, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le rechazó el cargo de delegada con función de presidente en el Comité Estatal de Morena.

El objetivo de Velázquez, dijo, era desestabilizar al Comité para tomar el control de manera irregular.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -