Alberto Solís

TECPAN.— Son cerca de mil las hectáreas cultivadas con maíz y plátano afectadas por los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta tropical ‘Narda’, sobre todo cuando azotó este municipio entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasados, informó el secretario de Desarrollo Rural municipal, Josué Navarrete Armenta.

En entrevista, luego de participar en la puesta en marcha del programa de rehabilitación de caminos de la ruta de la sierra; el funcionario destacó que se les hizo más fácil contabilizar los daños en la parte baja, principalmente en los ejidos de Tenexpa y de Tetitlán, donde suman más de 500 las hectáreas cultivadas con plátano y que salieron afectadas.

Respecto a los daños en los cultivos de maíz, añadió que tan solo en Cordón Grande, en la parte alta del municipio de Tecpan, son alrededor de otras 200 las hectáreas afectadas, así como en otros ejidos de la sierra donde se han comunicado vía radio para tener la información necesaria.

Agregó que en el caso de los ejidos de Tetitlán y de Tenexpa, son más de 300 los campesinos afectados, así como más de 90 que tenían sembradíos de maíz, cuyos cultivos son los únicos que cubre el seguro catastrófico.