* La alcaldesa dijo que el servicio ya fue restablecido por la paraestatal a los sistemas de bombeo de Capama, pero estos tardan en reanudar su funcionamiento hasta 48 horas
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el servicio de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por lo que estará llegando paulatinamente el vital líquido a los hogares de la población, pero advirtió que su gobierno ejercerá acciones legales para evitar en lo sucesivo nuevos cortes de energía que vuelvan a dejar sin agua al puerto.
Entrevistada después de hacer entrega de aparatos funcionales a beneficiarios en las instalaciones del DIF municipal, la alcaldesa dijo que hubo un atraso en el pago mensual por el servicio eléctrico y éste fue suspendido por la paraestatal, lo que dejó sin el suministro de agua a casi toda la ciudad, pero ya fue reconectado.
“Ayer en la tarde me comentó el ingeniero de Capama que ya la habían restablecido el servicio eléctrico, yo me vine del evento de Mundo Imperial para checar y ver qué acciones íbamos a tomar y me dieron esa información”, señaló Román Ocampo.
Sin embargo, refirió que después de que reinstalan la luz tardan 48 horas, o a veces menos, para que reanuden su funcionamiento los sistemas de bombeo de agua y por ello, llegará paulatinamente a las colonias.
“No sé si todavía haya agua en muchas colonias, pero vamos a estar pendientes”, subrayó la alcaldesa, quien reiteró que fue un acto arbitrario de la CFE suspender el servicio eléctrico a la Capama, por lo que su gobierno va a proceder legalmente.
“Me decían que no se había vencido el recibo como para que nos cortaran la luz y no nos quieren notificar porque temen que nos vayamos a un amparo, o hagamos una acción de carácter legal, pero la tenemos que ejercer porque no se puede dejar a la población sin agua porque es un derecho humano”, señaló.
La alcaldesa Román Ocampo dijo que los abogados están trabajando en el caso, para evitar nuevos cortes de luz y que se deje a la ciudad sin agua.
Señaló que también busca aumentar la recaudación para pagar esos adeudos con la CFE y para ello, dio instrucciones al director de Capama, Leonel Galindo, para que todos los consumidores paguen, sin privilegios para políticos, empresarios y para nadie.
