* Su traslado obedecería una acción para rendir su declaración sobre el caso Ayotzinapa

Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó esta mañana que el ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, fue reubicado al Cefereso de Morelos sin orden de traslado.

El funcionario estatal informó, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva está mañana, que el traslado obedecería una acción para rendir su declaración sobre el caso Ayotzinapa, pues en días recientes reveló que los cuerpos de los 43 normalistas estarían en la Sierra.

Pero Álvarez Heredia dijo que el gobierno estatal no cuenta con ningún registro de orden de traslado. “No se ha expedido ninguna orden de traslado, sea por mandato de autoridad judicial, por motivos de seguridad, en calidad de tránsito, por motivos de salud, o bien por alguna diligencia. Esa es la sorpresa que tenemos’, comentó.

“Habría que preguntarle a las autoridades de la Secretaría de Gobernación […] cuando hago contacto con las autoridades de seguridad en el estado de Guerrero me informan que no se ha autorizado ninguna orden de traslado a favor de Eliseo”, concluyó.