ACAPULCO. — Miembros de la Escuela de Lucha Libre “Antonio Peña” se manifestaron esta mañana en la Dirección de Promoción Deportiva y Recreativa del puerto para pedir la destitución del director del Deporte municipal, Sabino Deloya, pues denunciaron que desde hace 15 días les prohibió realizar funciones en la colonia Renacimiento.

A eso de las 9:00 de horas, unos 22 luchadores profesionales se presentaron a esas oficinas, localizadas en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, sobre la avenida Constituyentes, para pedir una reunión con Sabino Deloya, a quien señalaron de corrupto y de solapar al administrador de la Unidad Deportiva Jorge Campos, Adolfo Vargas.

Según información dada a conocer por la agencia Quadratín, el promotor de lucha libre. José Antonio Gallardo Bailón comentó que Adolfo Vargas les entregó un oficio que decía que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, ya no podían hacer funciones de lucha libre en ese lugar, pues se les acusó de cobrar la entrada y de ingerir bebidas embriagantes.

Indicó que es el administrador el que bebe en la unidad deportiva y el que se coloca en la entrada para cobrar, y aseguró que ellos sólo piden una cooperación voluntaria. Gallardo Bailón también señaló que Adolfo Vargas pide una cuota de entre 100 y 200 pesos a todos los vendedores, y consideró que no debería cobrarles, pues las instalaciones están en pésimas condiciones.