* Uno ocurrió en la prepa 22 de Atoyac y el otro en la 7 de Acapulco, donde los delincuentes derribaron un portón y sometieron al vigilante, informó Javier Saldaña

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que en menos de un mes, planteles de la institución sufrieron dos robos en el interior de las preparatorias 22 de Atoyac y 7 de Acapulco, de donde la delincuencia sustrajo equipo de cómputo por un valor global de 900 mil pesos.

Entrevistado este jueves antes de inaugurar el Décimo Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, en este puerto, el rector informó que el pasado fin de semana fueron robadas 30 computadoras del interior de la Preparatoria número 22, ubicada en el municipio de Atoyac, en la Costa Grande.

El rector mencionó que el monto del robo por el equipo de cómputo sustraído de esa preparatoria asciende a los 300 mil pesos, que con mucho sacrificio había conseguido la UAGro para dotar a los alumnos de estas herramientas que son tan necesarias para sus estudios.

Lamentó que a pesar de que se dio aviso oportunamente del robo a la policía, ésta nunca se presentó ni se interesó por lo sucedido dentro de esa preparatoria.

Por esa razón, informó que este jueves, alrededor de mil 500 estudiantes de dicha preparatoria realizaron una marcha para exigir seguridad al gobierno de ese municipio de la región de Costa Grande.

“No pude impedir que los estudiantes salieran hoy a la calle para inconformarse por ese robo. Creo que es importante que la prevención del delito funcione, porque no podemos estar perdiendo más patrimonio, como nos ha sucedido hasta ahora. Nos han saqueado, no puede seguir esta situación”, señaló el rector.

Saldaña Almazán dijo que el otro robo fue hace aproximadamente un mes, en la Preparatoria número 7, ubicada en avenida Universidad de este puerto, donde los delincuentes derribaron con una camioneta el portón principal para introducirse a las instalaciones y amordazaron al encargado de la vigilancia.

En esa ocasión los delincuentes se llevaron 80 computadoras, aires acondicionados y cañones de exposición, valuados en más de 600 mil pesos.

Finalmente, Saldaña Almazán informó que por los dos atracos, la UAGro ya presentó las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público del fuero común, para que se investiguen estos casos y detengan a los responsables.