* Los delincuentes cortaron barrotes de la ventana, rompieron el vidrio y se llevaron una computadora, un amplificador de sonido, bocinas, un protector y micrófonos

Jesús Saavedra

Padres de familia y profesores de jardín de niños “Emiliano Zapata” que se ubica en la colonia Plan de Ayala, parte baja en esta capital, denunciaron que desconocidos se introdujeron a la institución y se robaron los aparatos electrónicos que con esfuerzo habían adquirido en varios años.

Los habitantes de esa zona de la capital, también denunciaron que en el periodo vacacional de verano pasado, el jardín de niños “Bertha Domínguez” ubicado en la colonia Las Palmas en esa misma zona fue robado según denunciaron padres de familia.

Tras los hechos, los docentes suspendieron labores y pidieron la intervención de las autoridades estatales de procuración de justicia.

En una denuncia pública expusieron que los delincuentes cortaron barrotes de la ventana, rompieron el vidrio y entraron a la dirección de la escuela de donde se llevaron una computadora, un amplificador de sonido, bocinas, un protector y micrófonos.

Javier Estrada Astudillo, maestro de inglés de la escuela, dijo que el monto de lo robado asciende a unos 30 mil pesos que tal vez no significa mucho, sin embargo era lo poco que tenían.

Mencionó que en muchos años no habían sufrido robos en esa institución y lamentó que a pesar de que los directivos denunciaron los hechos ante el ministerio público, ninguna autoridad se había presentado.

Carolina Rivera Dionisio, educadora del plantel, comentó que varios jardines de la zona han sufrido robos sin que las autoridades competentes intervengan.

Por otra parte, los maestros del jardín de niños Emiliano Zapata, solicitaron la rehabilitación del inmueble debido a que presenta algunos daños en lozas y muros.

Explicaron que con los sismos de septiembre del 2017 el inmueble sufrió daños en su estructura y ninguna autoridad se ha hecho responsable.