* Les asegurados dos camiones con capacidad para 15 toneladas y 585 bultos de esa sustancia

Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” capturaron a nueve hombres cuando saqueaban una bodega de fertilizante en el municipio de Petatlán.

Luego de recibir un reporte al 911 en la que denunciaron que un grupo de personas habían ingresado a una bodega con la intención de llevarse el fertilizante, policías estatales se trasladaron al lugar, localizando dos camiones estacionados y junto a estos un grupo de personas sacando bultos del interior del inmueble.

Al ver a las autoridades, estas personas presentaron documentación apócrifa que supuestamente autorizaba el traslado del insumo a la bodega central de recuperación ubicada en Coyuca de Benítez, así que fueron detenidos.

Se trató de Reyes “N” de 42 años; Francisco “N”, de 40; Elías “N”, de 31; Luis “N”, de 23; Eudalio “N”, de 48; Isidoro “N”, de 55; Joel “N”, de 36; David “N” de 41 y Ausencio “N” de 53 años.

También les asegurados dos camiones con las siguientes características: Marca Kenworth, tipo tractor, modelo 2004, con capacidad para 15 toneladas y marca Freightliner, tipo tractor, modelo 2005, también con capacidad para 15 toneladas.

Por lo anterior, estos hombres, los dos camiones y 585 bultos de fertilizante fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Al lugar del aseguramiento arribó personal del Ejército Mexicano perteneciente al 75 Batallón de Infantería y de la Policía Federal quienes apoyaron con seguridad durante el traslado.