22.5 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

“Pesadilla”, que L. Walton quiera ser candidato de Morena en 2021: Mariana Guillén

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La diputada local y el síndico de Acapulco, Javier Solorio, expresaron su rechazo a la posibilidad de que el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano llegue a ese partido, porque no representa a la izquierda 

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La diputada local Mariana García Guillén y el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional, expresaron su rechazo a la posibilidad de que Luis Walton Aburto sea el candidato de Morena a la gubernatura por Guerrero en el 2021, e incluso la primera calificó esta posibilidad como “una pesadilla”.

En conferencia de prensa, ambos morenistas señalaron que el empresario porteño no representará a las izquierdas, porque en su opinión no sería justo que un personaje que no apoyó al movimiento por la cuarta transformación en el 2018, busque figurar en la boleta electoral de la próxima elección por ese partido político.

Ante la versión de que Walton Aburto habría renunciado a su militancia en Movimiento Ciudadano, y los comentarios de que podría ser él quien encabece a Morena como candidato a gobernador, la diputada local y el síndico municipal manifestaron su desacuerdo.

- Patrocinado -

“Creí que era una pesadilla, pero veo que no, que no es una pesadilla, que cierto, pero el origen y la semilla de Morena no es un tema clientelar ni electoral, lo ha dicho muchas veces el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros mantenemos esa mística y ese compromiso”, dijo Mariana García.

La diputada morenista señaló que si la intención de sumarse a Morena es ver a este movimiento “como una plataforma política, un reflector o conseguir un espacio en las boletas, yo creo que han equivocado la ruta hay otros caminos, hay otras alternativas y plataformas”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con personajes reciclados, no estamos de acuerdo con que vengan a cultivar el fruto que le costó a tantos ciudadanos, aquellos que no se sumaron en el momento histórico necesario y al proyecto de nación que no nada más es de Andrés Manuel o de Morena, sino de un gran movimiento social de muchos que sacrificaron por un cambio del país”, añadió la legisladora.

- Patrocinado -

Consideró que no es el momento para que Walton Aburto se sume a Morena, porque “el barco ya zarpó, ya llegó a puerto”, y la sociedad no perdonaría llevar en la boleta a quien fue candidato de otros partidos, como él lo fue en el 2015 creo, cuando tomó una muy mala decisión al no cerrar filas con la izquierda.

“Desde ahí dejó claro que su alianza no es con las izquierdas y que Walton no representa a las izquierdas y que Walton no va a representar a Morena ni hoy ni mañana y espero que nunca”, sentenció la diputada local.

Por su parte, Javier Solorio Almazán dijo que  el movimiento histórico encabezado por Morena fue en el 2018, de modo que el excoordinador de Movimiento Ciudadano no tiene por qué ahora aspirar a la candidatura para el 2021.

Señaló que quienes no se sumaron al movimiento, primero deben de mostrar su solidaridad, pero no para el 2021, de modo que “si quiere apoyar para que haya una transformación en Guerrero que se sume pero no que pidan unidad en torno ello, porque en Morena tenemos candidatos hombres y mujeres”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -