Josefina Aguilar

Para prevenir una situación como la que se dio el viernes pasado en la clínica de partería donde un empleado abusó sexualmente de una mujer embarazada, la Secretaría de Salud, pondrá como requisito a empresas que ofrecen servicios subrogados a dicha dependencia, realicen  exámenes psicométricos a todo su personal.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que Kevin ‘N’, señalado como el presunto responsable de violación a una usuaria de la Unidad de Partería Alameda, no era trabajador de la dependencia, sino de la empresa Operadora Medica Life, que presta servicios subrogados.

Derivados de estos sucesos que “no se pueden repetir”, sostuvo el funcionario, analizan la posibilidad de poner un nuevo candado a las empresas de servicios subrogados, “vamos a exigir a todas aquellas compañías que nos prestan servicios subrogados, el poder hacerles exámenes psicométricos, que ellos les hagan exámenes psicométricos, para valorar exactamente todo lo relacionado con la salud mental de sus empleados”.

Este nuevo requisito, estaría siendo exigido en los próximos días, comentó el Secretario de Salud, quien reiteró que la dependencia a su cargo, ha ofrecido a la víctima, todos los servicios que marca el protocolo de la norma 046, que consiste en tratamiento profilaxis contra infecciones de trasmisión sexual, contra VIH, y atención psicológica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ha procedido como corresponde, ha dado toda la atención al caso, desde la denuncia hasta la detención del responsable comentó de la Peña Pintos y está en la jurisdicción de esta instancia, el procedimiento a seguir.

Por este delito, la FGE, abrió la carpeta de investigación 120201700400448070919, por el delito de violación agravada, y el juez dictó prisión preventiva en contra de Kevin N, la continuación de la audiencia, de acuerdo al boletín informativo emitido por la fiscalía, fue programada para el sábado 14 de los corrientes.