* Dagoberto Santos dijo que él no ve ninguna ilegalidad en actividades de algunos políticos y celebró que éstos tengan comunicación con militantes y simpatizantes de sus partidos

Alondra García

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que no han recibido denuncias por actos anticipados de campaña.

En entrevista, se le cuestionó sobre las giras y asambleas que realiza el perredista Carlos Reyes Torres en todo el estado, lo que algunos opositores han señalado como proselitismo político anticipado para consolidarse como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura en el próximo proceso electoral de 2021.

Al respecto, el presidente estatal del INE informó que “no hay una sola queja en contra de algún partido político que esté adelantándose en la precampaña con miras a la renovación del Poder Ejecutivo” en Guerrero.

Consideró que los movimientos al interior del PRD forman parte de las actividades ordinarias del partido, para que dirigentes tengan comunicación y cercanía con la sociedad.

“Los partidos políticos tienen la responsabilidad de tener comunicación con sus simpatizantes y militantes en las asambleas”, explicó Santos Trigo, quien precisó que “eso no hay que reclamarlo, al contrario, hay que felicitarlos por hacerlo, porque un partido que no tiene contacto con sus simpatizantes tiene malos resultados en las elecciones”.

De acuerdo con el funcionario del INE, los movimientos al interior del PRD forman parte de la discusión para definir “si van a coaligarse o no con algún otro partido”, y consideró que los perredistas “están en su derecho” de tener ese debate interno.

Por lo pronto, dijo que “la autoridad electoral no tiene ninguna sola acusación” por actos anticipados de campaña.