* El gobernador dijo que “no son muy alentadoras las cifras que hoy vi en un análisis que ya tengo” de la propuesta presentada por el gobierno federal en la Cámara de Diputados

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “no son muy alentadoras” las cifras del Presupuesto 2020 para Guerrero, porque según el proyecto del gobierno federal enviado el domingo pasado al Congreso de la Unión, vienen menos recursos a los que fueron aprobados para el ejercicio fiscal 2019.

Entrevistado en el municipio de Alpoyeca durante una gira que realizó este miércoles por la región Montaña para entregar acciones de gobierno y apoyos sociales, el mandatario estatal comentó que la propuesta de Presupuesto presentada por el gobierno federal se tiene que ir analizando poco a poco, para no dar opiniones sin conocimiento.

Sin embargo, mencionó que “no son muy alentadoras las cifras que hoy vi en un análisis que ya tengo; creo que poco a poco se tendrá que ir desmenuzando y platicarlo”, insistió.

Dijo que el tema se tiene que platicar con todos los actores relacionados con el tema, incluidos presidentes municipales y los diputados del Congreso del Estado, para que tengan claridad de cómo viene el presupuesto.

“Obviamente, hay que esperar porque tiene que seguirse un procedimiento, ojalá la Cámara de Diputados federal pueda ejercer su responsabilidad y su función de poder hacer modificaciones (porque) viene todavía menor el Presupuesto que el 2019”, dijo el gobernador.

Además, subrayó, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene que escuchar la opinión de todos los gobernadores.

“Hay que hablar porque no se puede guardar silencio, hay que hablar, hay que decirlo a la federación, hay que ver la manera que el presidente de la República conozca las opiniones de los gobernadores”, indicó Astudillo Flores.