Detención de “El Carrete” disparó la violencia en Morelos, asegura gobierno

El gobierno de Morelos indicó que el vecino estado se encuentra en “semáforo rojo” tras la masacre registrada ayer en la madrugada en la terminal de autobuses de transporte foráneo “Estrella de Oro”, ubicada en la avenida Morelos, colonia Las Palmas, al sur de la ciudad de Cuernavaca.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sáenz Rivero, declaró lo siguiente:

- PATROCINADO -

La mañana de este lunes un grupo de hombres disparó en contra de seis personas en las inmediaciones de la terminal de autobuses Estrella de Oro ubicada en la Avenida Morelos Sur de Cuernavaca. En el ataque cinco hombres murieron y uno más resultó herido.

La información preliminar sobre este hecho indica que se trató de un ataque directo en contra de las víctimas, quienes presuntamente se dirigían a la terminal a recibir a una persona proveniente de Guerrero.

El hombre herido se ha negado a declarar sobre los hechos, que se registraron a las 4:40 horas.

Los hechos de violencia en la entidad registraron un incremento tras la captura de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, identificado por las autoridades estatales y federales como jefe del grupo delictivo Los Rojos, quien fue asegurado junto con un cómplice en el estado Guerrero.

“Desde que se produjo esa detención ha habido un aumento de la violencia y puede ser que vaya en esa dirección. En este momento tenemos todas las fuerzas que estar coordinadas y viendo que no escale esto”, dijo Sanz.