La Auditoría Superior del Estado inició 15 procedimientos contra autoridades de ayuntamientos que tienen adeudos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), informó el auditor Alfonso Damián Peralta.

En entrevista, el auditor reconoció que los adeudos a este organismo son un problema delicado, porque se trata de un desvío de recursos que se le descuentan vía nómina a los trabajadores cada quincena.

En ese sentido, Damián Peralta anunció que hay procedimientos contra funcionarios de 15 ayuntamientos y tres paramunicipales, a quienes se les detectaron observaciones correspondientes a los incumplimientos de pago.

“Tenemos 15 ayuntamientos en donde tenemos identificados que se ha incumplido con esta obligación, a los cuales ya se les ha citado, ya han comparecido y estamos justo en el proceso de la resolución correspondiente”, explicó.

Sobre la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, recordó que por las observaciones a la cuenta pública de 2016, fueron inhabilitados 3 funcionarios públicos, y se definieron montos que estos deben resarcir para recuperar ese recurso.