Se reforzó seguridad en Acapulco con llegada de 184 elementos de la Guardia Nacional

* Dichos elementos trabajan de manera coordinada, distribuidos sobre las principales avenidas y colonias, reforzando los operativos: Ernesto Manzano, secretario general del Ayuntamiento

ANA LILIA TORRES

- PATROCINADO -

ACAPULCO.— Con la presencia de un total de 184 elementos de la Guardia Nacional en el municipio, se han logrado reforzar las acciones de seguridad en las colonias populares de Acapulco, destacó el vocero de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco y secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Entrevistado luego de asistir a la firma de convenio de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Ayuntamiento, Ernesto Manzano dijo que la participación de la Guardia Nacional está dando resultados en el puerto.

Hasta el momento han sumado 184 elementos de la Guardia Nacional los que se tienen en el municipio, quienes se encuentran trabajando de manera coordinada, distribuidos sobre las principales avenidas y colonias de la ciudad reforzando los operativos de vigilancia y filtros de seguridad.

“Hay mucha movilidad en Acapulco, pueden dar cuenta de filtros de seguridad que hay en diferentes puntos, en la Costera, en las colonias, en diferentes puntos de la ciudad, han tenido buenos resultados porque tenemos récord en detención y aseguramiento de armas”, precisó Manzano Rodríguez.

De la misma manera, agregó que a los 184 elementos de la Guardia Nacional que se tiene, seguirán llegando hasta sumar 250 o 280 para atender de manera coordinada las necesidades del municipio.

Por otra parte y referente a los operativos de seguridad implementados en instituciones educativas por el regreso a clases, Ernesto Manzano dijo que se realizaron en tiempo y forma, de manera conjunta con todas las instancias de seguridad pública.

Afirmó que desde el pasado lunes, cuando dio inicio el nuevo ciclo educativo hasta este martes, no se han presentado incidencias en los planteles educativos y que la vigilancia está dando resultados.