* Habrá aumentos solamente en lugares donde estaban dados de alta como terrenos rústicos y actualmente ya se construyó una vivienda.

Luego de asegurar que existe una apreciación equivocada sobre el cobro del impuesto predial, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, aclaró que solamente están realizando una actualización del padrón catastral y se les va aumentar únicamente a aquellos lotes que estaban dados de alta como terrenos rústicos y que actualmente ya existe una vivienda construida.

De entrada, rechazó que existe una apreciación equivocada y que no hay ningún tipo de incremento en el cobro del impuesto de predial en ninguna colonia de Chilpancingo, tal y como se denunció en días pasados por algunos colonos.

Indicó que lo único que se está haciendo por parte del ayuntamiento capitalino, es solamente una actualización de cuentas catastrales y detalló que algunos que ya construyeron sus viviendas siguen pagando como si tuvieran solamente terrenos rústicos.

Insistió en que se está actualizando el padrón catastral en toda la ciudad, y que solamente habrá incrementos en los lotes en donde ya se haya construido una vivienda, y que estaba dado de alta solamente como un terreno rustico.

En otro orden de ideas, sobre el amago del SUSPEG de tomar los ayuntamientos que tienen adeudo con el ISSSPEG y exigirles que paguen, el primer edil de la Capital, señaló que tienen como opción incentivar la percepción de sus ingresos propios, para poder tener recursos y cubrir los más de cuatro millones de pesos que se tienen que pagar de manera mensual.

Recordó que mantienen un adeudo histórico por la cantidad de cien millones de pesos y recordó que, en los meses de enero, febrero y marzo, dieron un abono de 8 millones de pesos.

Gaspar Beltrán, sostuvo que la propuesta que él, le da al SUSPEG, es que juntos tomen las oficinas de ingresos, hagan un gran pacto y salgan a cobrar a los contribuyentes que se niegan a pagar.  NOTYMAS