Jaime García
Por tercer día, trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, protestaron y cerraron las puertas del palacio municipal para exigir el pago de la quincena de más de 800 trabajadores.
A casi una semana de haber pasado el pago de la quincena y con la promesa de que ayer lunes les seria depositado a los más de 800 trabajadores y no haberse cumplido, los inconformes decidieron protestar y cerrar una vez más las puertas del inmueble.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente, a quien acusaron de haber pasado listas con los nombres y número de trabajador de sus “amigos” para que les dieran preferencia en los pagos, lo rechazó tajantemente y aseguró que, a él, le interesa que se les pague a todos por igual.
Acusó que la incapacidad de recursos humanos y finanzas del Ayuntamiento, está poniendo en jaque a los trabajadores, quienes aseguró que necesitan su pago para hacer diversas compras para su familia.
Recordó que fueron recibidos el pasado viernes a las diez de la noche y firmaron una minuta en la que se comprometían a pagarles de manera puntual los días 15 y 30.
Sin embargo, el pago de la quincena pasada sigue sin cubrirse a más de 800 trabajadores, porque supuestamente el Ayuntamiento firmó un contrato colectivo con la sección 32 del SUSPEG de trabajadores de Capach, a quienes les depositaron 10 millones de pesos y que por ello no tienen dinero.
Señalaron que esperan que el Ayuntamiento cumpla con los pagos puntuales los días 15 y 30 de cada mes, para que ya no tengan la necesidad de cerrar las puertas del palacio municipal. (Notymás)