Alondra García

 

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que solicitó un préstamo personal por cinco millones de pesos para pagar la quincena que se adeuda a los trabajadores del ayuntamiento y de la Capach.

En entrevista, reconoció que su administración enfrenta una “crisis económica” que se ha reflejado en una incapacidad para pagar la primera quincena de agosto a los trabajadores.

Explicó que hace 10 días se realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos, como parte del rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Ese desembolso millonario hizo imposible el pago de la nómina, situación que movilizó a los trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento y de la Sección 15 de la Capach.

El alcalde reconoció que hasta el domingo no había pagado la nómina, por lo que solicitó un préstamo a su nombre que se resolverá este lunes.

“Ando pidiendo un crédito un crédito personal de casi cinco millones de pesos para pagar la nómina el lunes”, comentó.

Por este motivo, dijo que su administración reforzará el cobro de impuestos a los contribuyentes o de lo contrario, tampoco habrá dinero para pagar las prestaciones de fin de año.

En ese sentido, el alcalde informó que el Ayuntamiento cuenta con un ahorro de 20 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre, pero además están gestionando una línea de crédito por 30 millones de pesos “para cumplir con los compromisos de diciembre”