ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante la afluencia de paseantes que permanecen en Acapulco durante el presente periodo vacacional de verano, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, ha recolectado más de 30 mil toneladas de desechos, informó el titular del área, Juan Carlos Manrique García.
En ese sentido, el funcionario municipal explicó que el tonelaje fuera de los días de asueto oscila entre las 750 u 850, sin embargo por las vacaciones se han llegado a recolectar diariamente más de mil toneladas, motivo por el cual, personal de las nueve dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos han redoblado las acciones de limpieza, en principales avenidas y sitios turísticos.
“La mayor cantidad de basura ha sido los fines de semana, (porque) las familias que nos visitan, representa que los fines de semana se incremente la basura, principalmente en la zona tradicional, en la Vacacional, Llano largo, también se nos incrementa, así como en la Costera”, detalló Manrique García.
De la misma manera, Juan Carlos Manrique dijo que las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, es redoblar las acciones en la recta final del periodo vacacional, a fin de que los turistas se lleven una buena impresión del puerto y así en su lugar de origen sean promotores de Acapulco.
El responsable de los Servicios Públicos en el municipio, dijo también que el tonelaje se ha incrementado, debido a que además de la recolección de desechos, se han retirado de las calles los arrastres de tierra, lodo ocasionados por las lluvias.
En los trabajos de recolección y limpieza han participado empleados de Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Áreas Verdes, apoyados por trabajadores del DIF municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).