* Un elemento de la Policía Estatal se vistió de héroe, evitó el robo y aunque resultó lesionado su vida no corre peligro

* Las autoridades aseguraron dos armas de fuego y un vehículo

Dos heridos, un muerto y un detenido fue el saldo de un fallido asalto al banco Santander ubicado en la colonia Universal, cerca de la zona de hospitales al sur de esta capital, frente a la tienda departamental “Mega Soriana”.
Entre los lesionados se halla un asaltante, así como un elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales (escolta), el cual fue quien le hizo frente a los delincuentes.
Fue a eso de las 15:00 horas, cuando varios desconocidos llegaron hasta el banco y amagaron a todas las personas que se encontraban en el lugar, pero no contaban con que en el lugar se encontraba el policía estatal, el cual los enfrentó, logró herir a dos y uno más fue sometido por las autoridades.
Debido a este enfrentamiento, el oficial resultó lesionado por arma de fuego, pero se dijo que su vida no corre peligro.
El lugar rápidamente se vio lleno de policías de las diferentes corporaciones, rodearon el banco y dejaron salir a la gente que estaba dentro, dos personas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja quienes sufrieron crisis nerviosa.
Los presuntos ladrones fueron trasladados a clínicas particulares a recibir atención médica, en donde se dijo que el estado de salud es delicado. Más tarde se informó que uno de ellos había perecido en el interior del Hospital General.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó y se encargó de realizar las diligencias correspondientes, levantando y asegurando varios casquillos de diferentes calibres.
Asimismo, policías estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo negro, tipo Neón, con placas de Guerrero.
En la puerta de la sucursal bancaria se apreciaron dos orificios de bala.
Una vez concluidas las diligencias, el banco continuó con sus labores normales.