Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes de la organización Fuerza Marquesana bloquearon este viernes el Bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para protestar porque el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, incumplió un convenio firmado para la reconstrucción de los restaurantes afectados por la Marina Majahua.
La movilización inició alrededor de las 10:00 de la mañana, a la altura del centro comercial La Isla, donde alrededor de 500 habitantes del poblado de Puerto Marqués cerraron completamente el Bulevar de Las Naciones.
Los inconformes reclamaron la presencia de Sandoval Ballesteros, ya que señalaron que la petición no le corresponde atenderla al gobierno estatal, sino a él “por ser el súper delegado” y porque hizo con ellos el compromiso de resolverles su problema.
Amenazaban con no retirarse hasta que el funcionario federal les diera una solución a sus demandas, ya que señalaron que llevan 10 años pidiendo atención a su problemática.
El dirigente de la organización Fuerza Marquesana, Alberto Palma informó que la movilización fue para exigirle al delegado del gobierno federal que les dé la cara y cumpla con un convenio firmado con ellos.
“El 10 de julio firmó un documento con nosotros, que iba a darle seguimiento al tema de Puerto Marqués, para darle continuidad a la reparación y reconstrucción de la playa y hasta el momento ha hecho caso omiso al convenio que él mismo firmó”, reprochó el dirigente marquesano.
“Queremos que Pablo Amílcar Sandoval venga y nos dé la cara al pueblo de Puerto Marqués y a los guerrerenses, porque ya estamos cansados de puras mentiras”, señaló.
Los inconformes liberaron más tarde un carril del Bulevar y bloquearon de forma intermitente el otro, con dirección al aeropuerto.
Al lugar del bloqueo acudió César Flores Maldonado, representante del gobierno estatal, quien dialogó con los pobladores de Puerto Marqués para conminarlos a liberar esa vía de la zona Diamante del puerto.
Más tarde, una comisión de inconformes fue atendida en el Fórum Mundo Imperial por el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, por lo que dieron por terminado el bloqueo.