23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Acudirá con gusto al Congreso local, dice Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “Si me invitan a comparecer para que yo explique cómo están las cosas en seguridad, yo con gusto voy”, señaló la alcaldesa de Acapulco

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que está dispuesta a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado para responder los cuestionamientos de los diputados sobre el tema de seguridad en el municipio de Acapulco.
Entrevistada después de encabezar la instalación del comité organizador del XIII Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, Adela Román fue cuestionada sobre las comparecencias de varios alcaldes y dijo que ella posiblemente acuda al Congreso del Estado la próxima semana.
“Sí nos pueden llamar a comparecer, en el Congreso del Estado radica la soberanía popular, son representantes del pueblo de Guerrero y sí nos pueden llamar a comparecer”, dijo Román Ocampo.
“De mi parte no habría ningún impedimento, si me invitan a comparecer para que yo explique cómo están las cosas en seguridad, yo con gusto voy”, afirmó.
Además informó que Acapulco fue considerado como uno de los 10 centros turísticos del país a los que el gobierno federal dará un apoyo extraordinario para seguridad, que podría consistir en patrullas, armas, uniformes y equipo para la policía municipal.
“Y a fin de mes vamos a tener una reunión en la Ciudad de México, los alcaldes de estos 10 centros turísticos que se van a ver beneficiados con este apoyo”, subrayó.
En el tema de los bloqueos por el cierre del programa federal de fertilizante, Adela Román dijo que respalda la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al hecho de que sí se cumplieron las metas de distribución del insumo en el estado.
“Guerrero es el único donde se dio de manera gratuita y donde el gobierno del estado se ahorró cientos de millones de pesos, y ese dinero hubiera servido para acercar el fertilizante a los pueblos y no hubiera habido movilizaciones”, resaltó.
Adelantó que el próximo lunes irá al Congreso de la Unión junto con presidentes municipales de todo el país, para hablar con el secretario de Presupuesto y Cuenta Pública de ese órgano legislativo para ver los proyectos para el 2020.
En otro tema, la alcaldesa informó que terminando el periodo conocido como la Canícula se esperan en el puerto tormentas y huracanes, por lo que su gobierno enviará oficios a dueños de negocios, hoteles, restaurantes y a particulares para que colaboren con el municipio para mantener la limpieza de la ciudad.
Advirtió que el objetivo es primero fomentar la concientización de los ciudadanos de mantener limpios los espacios de sus viviendas y establecimientos comerciales y en casos extremos de desacato a esta disposición se impondrán las multas correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Denuncian campesinos que la delincuencia organizada controla las ventas de maíz en Tierra Caliente

Los obligan a vender a 6 ml 500 pesos la tonelada a los intermediarios, para que éstos la revendan...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -