15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Protestan en el Consulado de EEUU, en Acapulco, por masacre en El Paso, Texas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se quejaron porque el presidente de ese país, Donald Trump, provoca odio con su discurso contra los migrantes

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Mexicanos que vivieron en el exterior realizaron este miércoles una protesta afuera del Consulado de Estados Unidos en este puerto, para condenar el atentado en El Paso, Texas, que causó 22 muertos, entre ellos ocho connacionales.
Con pancartas, los integrantes de la organización Exmexicanos en el Exterior reprobaron las políticas implementadas por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump y su discurso racista, que ha generado odio hacia la comunidad latina en ese país.
Alrededor de las 10 de la mañana, los participantes de la manifestación se instalaron afuera del Consulado de Estados Unidos, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para elevar consignas en contra de la violencia contra los migrantes en esa nación vecina.
Ignacio Meneses Hernández, presidente de Exmexicanos en el Exterior, dijo que la protesta es para unirse al rechazo por la masacre en una tienda Walt Mart de El Paso, Texas, donde un hombre disparó y mató a 22 personas, argumentando razones de odio hacia los mexicanos.
El dirigente manifestó que debe parar el presidente Donald Trump su discurso racista y dejar de perseguir a los migrantes, que solo buscan mejores condiciones de vida y trabajo para alimentar a sus familias.
Mencionó que la política migratoria de Donald Trump está generando cada vez más odio hacia los migrantes mexicanos y la comunidad latina, lo que ha ocasionado ataques como el que enlutó a 22 hogares en Texas, lo cual no debe volver a repetirse.
Durante la protesta, los mexicanos mostraron pancartas con leyendas en contra del gobierno del presidente de Estados Unidos. “El lenguaje de Donald Trump ha provocado odio, miedo y terror”, señalaban en algunas cartulinas los manifestantes.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -