* Los manifestantes aseguraron que cuando acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, su personal se negó a investigar el caso
Familiares y amigos del taxista Javier González Balcazár, quien lleva 8 días en calidad de desaparecido, programaron una marcha por las principales calles de la ciudad de Chilpancingo, para demandar a las autoridades que sea presentado con vida.
La marcha salió de la estatua de Nicolás Bravo, mejor conocida como la del “Caballito”, ubicada por el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad.
Los familiares recorrieron las principales calles de la ciudad, por lo que se espera un fuerte tráfico sobre las avenidas Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez, entre otras.
Afirmaron que las autoridades de justicia en el estado se negaron a abrir una investigación por la desaparición de Javier González.
«Fuimos a la fiscalía pero no quisieron investigar, nosotros sólo pedimos que nos ayuden a encontrarlo», indicó una de las asistentes a la marcha.
Hay que recordar que los informantes solicitaron el apoyo de la población para localizar al taxista, luego de que lo vieran por última vez el pasado domingo 28 de julio, cuando salió a trabajar; desde entonces no saben nada de él, por lo que temen que haya sido víctima de un accidente o delito.
Para facilitar su localización, los denunciantes explicaron que Javier González Balcazár es de la organización de taxistas OATACH y labora en la unidad marcada con número económico 123, por lo que pidieron a la población que cualquier informe lo realicen a los teléfonos 47 24242 o 47 24282.