25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Gobierno de Acapulco pide frenar invasión a la privacidad de personas

Te recomendamos

Líderes de la zona norte se suman a Pedro Segura

Reitera que hará clínicas de primer nivel, “Porque ningún niño, ni mujer, ni adulto mayor debe trasladarse para que...

Será Ricardo Taja el candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD

Ana Lilia Torres El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Taja Ramírez anunció que este sábado se registrará como abanderado...

Se abre convocatoria para ingresar a la Policía Preventiva Municipal

Para participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, se requieren jóvenes honestos y dispuestos a...

Chilpancingo cubierto bajo humo por los incendios forestales

La capital amaneció este miércoles bajo una densa capa de humo a causa de por lo menos tres incendios...

Mario Moreno se compromete a “impulsar con todo” al deporte en Guerrero

* Ante cientos de ciudadanos, el candidato a gobernador del PRI-PRD pidió hacer ganar a los diputados federales para...
- PUBLICIDAD -

* El Ayuntamiento porteño hizo un llamado al Congreso del estado a aprobar ley contra invasión a la intimidad de las personas

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Al señalar que la violencia de género es condenable en todas sus formas, el gobierno municipal de Acapulco pidió que se frene en los medios digitales la invasión a la privacidad de las personas, en especial mujeres y pugnó porque el Congreso legisle para tipificar esta práctica como un delito en Guerrero, enmarcada en la Ley Olimpia.
Luego de que en redes sociales fueron exhibidas fotografías íntimas de la directora de Catastro, Tania Sámano, el Ayuntamiento de Acapulco consideró que el entorno digital pone en riesgo los derechos a la privacidad, a la intimidad, integridad y dignidad de la persona.
Pero cuando se trata de la invasión a la privacidad de una mujer es doblemente condenable, indicó el gobierno municipal.
“Todas las formas de violencia contra las mujeres, facilitadas por la tecnología son preocupantes porque tienen consecuencias en sus vidas y en el ejercicio de sus derechos, tal y como lo ratifican los tratados estatales, nacionales e internacionales para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”, dijo.
Consideró que la policía cibernética tiene que intervenir para prohibir la difusión libre de imágenes que atentan contra la intimidad de las personas y en especial de las mujeres.
“Al Congreso del estado es necesario exigirle la aprobación en Guerrero de las reformas conocidas como Ley Olimpia, que tipificar el delito de violación de la intimidad sexual”, planteó.
Destacó que hay estados como Puebla donde se sanciona con entre 3 y 6 años de prisión el difundir fotografías y vídeos que afectan la intimidad de las personas y es necesario también replicar estas leyes en Guerrero.
Finalmente, el gobierno municipal refrendó todo el apoyo institucional para las mujeres que ven vulnerados sus derechos a una vida libre de violencia.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios