* Rafael Navarrete dijo que lo que sería una ciclopista, ahora se convertirá en un andador y no habrá tala de árboles

Gilberto Guzmán

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, informó que el Gobierno de Guerrero mantiene el proyecto de sanear el río Huacapa en Chilpancingo, cauce en el que convergen las barrancas que atraviesan la ciudad.
“En el tema del río Huacapa es compromiso del gobernador seguir invirtiendo, hay mucho que seguir haciendo en el saneamiento del Huacapa, casi todo Chilpancingo es zona de barrancas, todo baja hasta el Huacapa, pero poco a poco vamos atacándola y atendiendo cada una de ellas”, dijo en entrevista.
Se le preguntó la situación actual del Parque Lineal construido sobre el encauzamiento del río, entre las calles Quintana Roo y Moisés Guevara de la capital, a lo que respondió que “como tal, los parques están funcionando, lo que se está reiniciando es la parte de la ciclopista que como tal no va a llevar poda de árboles, está pensado que quede más bien como una especie de andador pero no va a llevar poda de árboles”.
Navarrete Quezada comentó que en atención a las críticas que recibió en su momento este proyecto impulsado por el gobierno estatal, se canceló la tala de algunos árboles para concretar la colocación de la ciclopista que ahora funcionará como andador.
Reiteró que la instrucción y el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores es mantener las acciones de saneamiento del río Huacapa, como una demanda permanente de los habitantes de Chilpancingo.