* Recorren colonias de Chilpancingo de norte a sur para prevenir enfermedades por vector

La administración municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, a través de la Secretaría de Salud Municipal, que encabeza Abraham Jiménez Montiel y la Secretaría de Salud Estatal, que dirige Carlos de la Peña Pintos, dio inicio la mañana de ayer a la campaña de “Fumigación y Nebulización 2019”.
En un evento realizado en el parque “Margarita Maza de Juárez”, autoridades municipales, estatales y sociedad, dieron arranque a estos trabajos de reforzamiento de prevención a enfermedades por vector.
“Estas acciones de fumigación ya se habían estado realizando en algunas colonias que nos habían hecho la petición directamente a la Secretaría, pero este día, da arranque la campaña masiva que comprende a todas las colonias de Chilpancingo” informó.
Admitió que para dar total atención a este tema, es necesario trabajar de manera coordinada porque aunque el municipio ya ha estado dando atención se necesita del apoyo del estado y de la sociedad civil en general.
“La campaña culminará hasta el 14 de agosto, acordamos esa fecha porque creemos que el mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya necesita ser erradicado totalmente del municipio; de tal modo que trabajaremos colonia por colonia”, indicó.
Raúl Cebrero Téllez, jefe jurisdiccional sector 3, representante del secretario de Salud estatal, comentó que cada año se realiza un reforzamiento para el combate de enfermedades por vector, donde los principales involucrados son la sociedad civil.
Informó además que estas acciones de reforzamiento incluyen la preparación completa del personal del área de vectores para estar preparados y activos en cualquier tipo de eventualidad.
Acompañando y respaldando estas acciones, estuvieron presentes Vianey Castorena Tenorio, síndica; Víctor Manuel Ortega Corona, segundo síndico procurador; Raymundo Cabrera Díaz, epidemiólogo jurisdiccional; Luis Cortés Zaragoza, secretario de Servicios Públicos Municipales; Cecilia Navarrete Hernández, jefa del departamento de Epidemiología municipal; Ana Isabel González Tello, subsecretaria de Salud Municipal y sociedad civil.