18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Lamenta titular de la Sedesol poca inversión federal para Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alondra García

El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, lamentó la “poca inversión” del gobierno federal para atender sectores prioritarios en Guerrero, como el campo y los programas sociales.
En entrevista, aseveró que la mínima inversión del gobierno federal en Guerrero “ha tenido un alto impacto” en los programas sociales.
“Es poca la inversión, por no decir nula (…). Seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su propia visión de políticas públicas y seguramente está visualizando como le dará respuesta a las diferentes problemáticas que tiene el país. Ojalá que a la larga no vaya a traer complicaciones”, expuso Moreno Arcos.
En el caso de las becas, señaló que el proceso “ha sido realmente muy lento”, ya que apenas se liberó el pago para los estudiantes de bachillerato y hace solamente un mes empezaron a levantar los padrones de beneficiarios en las escuelas de nivel básico.
Mientras que “en el nivel licenciatura aún no hay nada, hay un déficit muy importante en el tema de las becas”.
Respecto a la pensión para adultos mayores, Moreno Arcos dijo que “va avanzando” y lleva una cobertura cercana al 90 por ciento.
En lo que respecta a los discapacitados, señaló que el gobierno federal desprotegió a aquellos que tienen de 30 a 65 años.
Por este motivo, el gobierno de Guerrero tuvo que atender a poco más de tres mil personas discapacitadas en ese rango de edades, a quienes se les asigna un recurso de mil pesos al mes.
Este apoyo representa un desembolso de más de tres millones de pesos mensuales que “impactan en el presupuesto del gobierno del estado”, porque el Congreso local no etiquetó recursos para ese programa.
Moreno Arcos explicó que la Sedesol ha tenido que “reestructurar” el presupuesto y tomar dinero de otras partidas para atender este rubro.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -