* El exalcalde de Acapulco dijo que el partido naranja tiene que trabajar para reposicionarse con miras a la elección de 2021

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Durante la tercera asamblea estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), el hasta ayer coordinador estatal, Luis Walton Aburto, rindió su tercer y último informe de labores, y posteriormente entregó la dirigencia de ese instituto político en Guerrero a Adrián Wences Carrasco.
El exalcalde de este puerto expresó que para las elecciones del 2021, el reto de Movimiento Ciudadano es fortalecer la afiliación de militantes para poder recuperar fuerza electoral en Guerrero.
“Cada elección es diferente, en el 2018 Andrés Manuel López Obrador fue un fenómeno electoral, no sólo en Guerrero sino en todo el país y los partidos políticos tienen que hacer su trabajo para poder posicionarse para el 2021”, dijo.
Durante la asamblea, los delegados de ese partido eligieron por unanimidad a Wences Carrasco, quien rindió protesta como nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero.
Walton Aburto agradeció a los colaboradores, coordinadores, delegadas y delegados por los trabajos realizados durante los tres años que estuvo al frente de MC.
En su discurso, hizo un recuento del inicio de su vida política en Acapulco desde que el partido se denominaba Convergencia, y dijo que su única intención era mejorar la vida democrática de los ciudadanos.
Señaló que desde entonces su trabajo lo enfocó en luchar para que “el fraude, la corrupción y la compra del voto, no fueran el motor para elegir a quienes dirigen nuestro destino en el país, en el Estado o en el municipio”, y reconoció que esos flagelos “han sido determinantes para el retroceso de la vida de nuestros pueblos”.
Luis Walton hizo hincapié en que en Movimiento Ciudadano Guerrero se trabajó con la convicción de no comprar el voto, de alejar la corrupción y transparentar las acciones del partido para ser un instituto político con ideas y principios, logrando ganar los municipios y escaños del Congreso Local y en el Congreso de la Unión.
Resaltó también que este partido, antes Convergencia, fue una ventana democrática que permitió a los municipios tener una opción de gobierno ciudadano y mostrar una alta responsabilidad a través de distintos cargos de representación popular como alcaldes o alcaldesas, gobierno municipales, diputados y diputadas locales y federales.
Walton Aburto enfatizó en que la única forma de demostrar lealtad a los ciudadanos, al bien colectivo, a la voluntad popular y a la democracia representativa, era trabajando en equipo, renovarse y transformar el presente para construir un futuro.
Al frente de la Comisión Técnica Operativa se encuentra Adrián Wences Carrasco y forman parte de su equipo José Luis Calvo Castañón, Judith Téllez, Norma Donjuan, Ludivina Mónico, María Antonieta Guzmán, Gilberto Cueva y Gabriel Ortiz. Estuvo presente también la diputada federal Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC.