18 C
Chilpancingo
domingo, 16 mayo , 2021

Hubo afectaciones menores por tormentas en 7 municipios: SPC

Te recomendamos

A partir del 22 de mayo no se podrán entregar programas asistenciales

“Salvo en los casos de extrema urgencia” los 3 niveles de gobierno podrán atender “servicios educativos, problemas de salud...

Hallan cadáver flotando en playa Icacos

ACAPULCO. —El cuerpo de una persona fue localizado flotando en el mar frente a la plaza Francia de la...

Héctor Astudillo, sexto gobernador de México con mayor aprobación ciudadana: Mitofsky

El gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo un incremento considerable en el porcentaje de la aprobación ciudadana a su gestión...

Mató a golpes a mujer, lo vinculan a proceso

El Ministerio Público con sede en Tlapa de Comonfort obtuvo vinculación a proceso en contra de José "N", acusado...

¿’Mañanera’ o festival del Día de las Madres?

Durante la conferencia de este lunes, el presidente López Obrador la inició con una felicitación por el Día De...
- PUBLICIDAD -

* Marco César Mayares, titular de la dependencia, informó de afectaciones como viviendas inundadas, caída de árboles, apagones y daños a vehículos

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que por las tormentas locales registradas la madrugada del miércoles, se reportaron afectaciones como viviendas inundadas, caída de árboles, apagones y daños a vehículos por las corrientes pluviales, en 7 municipios de Guerrero.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que hubo 44 viviendas inundadas y con desprendimiento de techos, así como 37 árboles caídos, tres postes dañados, además de cuatro vehículos arrastrados y tres escuelas afectadas por la entrada de agua, pero afortunadamente sin víctimas ni personas heridas.
Mayares Salvador señaló que los daños se registraron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Atoyac, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Ayutla, donde hubo cortes de energía eléctrica, viviendas inundadas, árboles caídos y encharcamientos.
En Chilpancingo, la Secretaría de Protección Civil informó que se reportó la inundación en dos viviendas y una barda colapsada, así como 17 árboles caídos en Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac y Coyuca de Catalán.
En Acapulco, un vehículo fue arrastrado por la corriente en la calle Juan de la Cosa, a la altura de la Costera Miguel Alemán, así como la caída de árboles y cortes en la energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad; además, y otro vehículo tuvo daños por la caída de un árbol en Coyuca de Catalán, en la zona de Tierra Caliente.
Ante las condiciones climatológicas, por la temporada de lluvias y huracanes, el funcionario estatal pidió a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades locales y tomar las medidas preventivas correspondientes.
Además, exhortó a los gobiernos municipales a continuar con las labores preventivas, relativas a la limpieza de ríos, barrancas y alcantarillado pluvial, así como también la notificación a las familias que habitan en zonas de alto riesgo y dar información sobre los refugios temporales.
Exhortó también a los ciudadanos a elaborar un plan familiar de protección civil para cualquier emergencia como incendios, sismos, inundación y otros fenómenos naturales.
Mayares Salvador aseguró que la dependencia a su cargo, seguirá emitiendo los avisos de emergencia, así como la implementación de medidas preventivas, por lo que insistió a la población a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios