* Se trató de Víctor Jiles Adame, de 40 años, conocido como “El Muletas”, quien lideraba a la UPOEG en esa comunidad

* Los ahora occisos regresaban de realizar labores en una de sus tierras cuando fueron atacados sobre una brecha de terracería, en el punto conocido como “El Túnel”

* Un niño de 4 años quedó herido, así que lo llevaron a un hospital, en donde por desgracia dejó de existir a los pocos minutos de ser atendido

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un comandante de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a su esposa y sus tres hijos menores, cuando se trasladaban en una camioneta sobre una brecha de terracería ubicada en las inmediaciones de Mohoneras, en la zona del Valle de El Ocotito.
Aproximadamente a las 13:10 horas, el comandante, Víctor Jiles Adame, de 40 años de edad, conocido como “El Muletas”—y quien lideraba a la UPOEG en Mohoneras—, viajaba con su esposa (de quien se desconoce su identidad), y sus tres hijos: Yonatan Giles Santiago de 14 años; Yalilet Giles Santiago de 7, y Víctor Santiago Giles, de 4 años.
Todos ellos iban a bordo de una camioneta de la marca Grand Cherokee, de color gris y modelo pasado, luego de realizar labores en una de sus tierras.
Sin embargo, justo cuando pasaban sobre esa brecha de terracería, en el punto conocido como “El Túnel”, fueron atacados a balazos por sujetos que portaban armas de grueso calibre, los cuales luego se dieron a la fuga.
Luego del ataque, tanto el comandante, como su esposa y dos de sus hijos, Yonatan y Yalilet Giles, murieron al instante.
Personal de la UPOEG llegó al lugar y se llevó los cuerpos; además, se percataron que Víctor Santiago Giles estaba con vida, así que lo llevaron a un nosocomio; por desgracia, a los pocos minutos pereció.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias de ley.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quiso llevarse los cadáveres a sus instalaciones, pero los miembros de la UPOEG lo evitaron.
Posteriormente se informó que agentes de la Fiscalía General del Estado ya realizan la investigación correspondiente por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de estas cinco personas, quedando integrada la carpeta de investigación 12020110300083170719 en contra de quien o quienes resulten responsables.