ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El subdelegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos informó que hasta el momento se lleva un avance del 98 por ciento en la entrega de fertilizante a los campesinos de la zona rural del municipio de Acapulco.
El funcionario federal señaló que con este avance prácticamente concluyó la entrega del insumo para el campo de Acapulco, de acuerdo con los listados de beneficiarios del programa federal de fertilizante gratuito.
Destacó que se hizo entrega de abono a un total de 7 mil 174 productores y “lo que nos falta únicamente es que vayan a recibir el apoyo los rezagados, que ya son pocos, es el dos por ciento”.
Los campesinos que faltan son de los pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y de la Ruta del Sol, precisó Núñez Ramos, quien dijo que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el insumo se entregara directamente a los productores, sin intermediarios.
“Este cambio es fundamental, muy distinto a cómo se entregaba antes, a organizaciones y a los ayuntamientos, entonces ahora se hizo confirme a lo que el presidente López Obrador ha establecido”, resaltó el subdelegado del gobierno federal en Acapulco.
A diferencia de otras regiones, Núñez Ramos dijo que en Acapulco se entregó este insumo en tiempo y forma, de modo que los campesinos están a tiempo para sembrar sus tierras.
“Ahora viene la etapa de aplicación del fertilizante y ya lo tienen los campesinos, por lo que hay que subrayar que en Acapulco se ha hecho a tiempo la distribución y con la más completa tranquilidad”, resaltó el funcionario federal.
Señaló que la entrega de fertilizante se realizó sin ningún incidente, porque fue oportuna y se dialogó con los campesinos, además de que quienes por alguna falla del programa no fueron incluidos en el padrón se les está dando la atención, para plantear sus casos a las autoridades y que sean incorporados a las listas para el reparto de este apoyo federal.