El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, agradeció el apoyo de las corporaciones federales en materia de seguridad durante el ciclo escolar que concluye, y adelantó que habrá un receso, pero que continuará el respaldo para los planteles donde se han registrado hechos violentos.
Saldaña informó que continuarán los operativos y vigilancia en el siguiente ciclo escolar, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en unos diez planteles de la máxima casa de estudios, ubicados Acapulco y Chilpancingo.
Entre ellas se encuentran las siete unidades académicas de Acapulco, entre ellas las de Psicología, Derecho, otro plantel más en Llano Largo, además de las ciudades universitarias Sur y Norte, en Chilpancingo.
Confió en que la estrategia de la Guardia Nacional sea efectiva: “yo tengo confianza que con la Guardia Nacional se ajusten las cosas y que habrá mayor vigilancia para la prevención de los delitos, en esto tenemos puesto nuestra fe y esperanza”.
Por último, lamentó que durante el primer semestre del 2019 se han cometido cinco homicidios contra universitarios, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de esos hechos, concluyó. (Notymás)